jueves, 5 de octubre de 2017

¿Qué es la gentrificación verde? 5 encuentro de paisaje 2017


El sábado 28 de octubre en el Jardí Botànic de la Universitat de València Carmen Pérez del Pulgar del Barcelona Lab for Urban Environmental Justice and Sustainability vendrá a hablarnos de #greengentrification .

Carmen Pérez del Pulgar, licenciada en Ciencias Políticas y Máster en Geografía Humana, es investigadora doctoral en el Laboratorio de Justicia Medioambiental Urbana y Sostenibilidad de Barcelona y trabaja en el proyecto de gentrificación medioambiental (Green LULUS: Green Locally Unwanted Land Uses - “espacios verdes no deseados localmente”).

"Gentrificación verde. Contradicciones y tensiones en la implantación de espacios verdes urbanos.
Bajo una ética de sostenibilidad medioambiental, la implantación de nuevos espacios verdes conduce con frecuencia al desplazamiento o exclusión de la población económicamente más vulnerable con el incremento del precio de la vivienda y la llegada de nuevos habitantes con mayor poder adquisitivo.
Tras una introducción al concepto de gentrificación verde y su evolución histórica, se expondrá el trabajo que se está realizando en el Laboratorio de Sostenibilidad y Justicia medioambiental de Barcelona, incluyendo la descripción de nuestro proyecto Green LULUs. Estudiamos el impacto social de la introducción de espacios verdes en más de 40 ciudades en Europa y EEUU desde 1990 y analizamos las circunstancias bajo las cuales los proyectos de regeneración medioambiental urbana no han contribuido al desplazamiento de sus residentes. Ilustraremos este proyecto con el estudio piloto en Barcelona y Nueva York".

Conoce más sobre las investigaciones y proyectos del Barcelona Lab for Urban Environmental Justice and Sustainability en www.bcnuej.org

Barcelona Lab for Urban Environmental Justice and Sustainability - Equipo

¡No te quedes sin tu inscripción al 5 encuentro de paisaje!

No hay comentarios: