martes, 10 de octubre de 2017

Franck Poirier. BASE. EL JUEGO DE LAS RESTRICCIONES. 5 encuentro de paisaje 2017


Lausanne, BASE


El viernes 27 de octubre en el Jardí Botànic de la Universitat de València Franck Poirier nos presentará EL JUEGO DE LAS RESTRICCIONES.

BASE es una estructura de paisaje y urbanismo fundada en el año 2000 por Franck Poirier, Bretrand Vignal y Clément Willemin, paisajistas por la École Nationale du Paysage de Versailles.


 Lausanne, BASE

Frente a la relación algo anestesiada que tenemos hoy en día con la naturaleza, BASE defiende la idea de una relación inmersiva y violenta con ella como modo de tantear un territorio. Lejos de las lógicas formales o anestesiantes, el enfoque de sus proyectos es ante todo sensible e intuitivo, basado en el análisis de las prácticas humanas como esencia de contextualización.


  Lausanne, BASE

Lejos de la idea de “crear paisaje”, acepción que reservan para las mutaciones profundas del territorio, trabajan esencialmente reinventando el programa de los espacios públicos, positivando las restricciones y limitaciones de los lugares (técnicas o normativas) para la realización de parques públicos y turísticos en los que el juego juega un papel principal. Cristalizando sus inspiraciones deportivas y sus aspiraciones profundas, el concepto “jardín todo terreno” es hoy en día su sello personal, entendido como un paliativo para una sociedad necesitada de sensaciones fuertes.


Lausanne, BASE

Conoce más sobre su trabajo en www.baseland.fr

¡No te quedes sin tu inscripción al 5 encuentro de paisaje!


 Lausanne, BASE

No hay comentarios: