domingo, 15 de octubre de 2017

Josep Enric G. Alemany. HACIA LA CIUDAD DEL NO COCHE. 5 encuentro de paisaje 2017


El sábado 28 de octubre en el Jardí Botànic de la Universitat de València  Josep Enric G. Alemany  nos guiará HACIA LA CIUDAD DEL NO COCHE.

Su intervención pondrá el foco en las transformaciones, a nivel de espacio público, que representa pasar de un modelo urbano donde el protagonista es el coche hacia otro donde las protagonistas son las personas. Sobre cómo es el impacto de un modelo de movilidad u otro, respecto a la accesibilidad de los diferentes modos a los futuros usos que se generan en el espacio público. Sobre el proceso de transformación como sujeto; las resistencias al cambio que se generan, a nivel individual y colectivo, político y mediático, etc.






Josep Enric Garcia Alemany es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universitat Politècnica de València, donde colaboró en el departamento de Ingeniería hidráulica y medio ambiente.

En su actividad profesional ha realizado estudios y proyectos relacionados con el paisajismo, siendo la planificación, gestión y diseño de la movilidad y el transporte colectivo su tarea principal hasta la actualidad, tanto desde la administración como asistencia técnica permanente en el Servici de Planificació de la Direcció General de Transports de la Conselleria d'Infraestructures i Transport de la Generalitat Valenciana como desde la consultoría privada, en proyectos de infraestructuras ciclistas, planes de movilidad urbana y estudios de demanda, viabilidad, modelización y remodelación de redes urbanas e interurbanas de transporte público, etc.

 





Desde 2015 ocupa la gerencia de la EMT y forma parte de la Comisión Técnica para la creación de la Autoritat Metropolitana del Transport de València, que estará operativa en breve.

Conoce más sobre su trabajo en el siguiente link a la entrevista

¡No te quedes sin tu inscripción al 5 encuentro de paisaje!


No hay comentarios: