jueves, 1 de agosto de 2013

la Plaza


La Plaza implica mucho más que un espacio urbano, suele ser el centro de actividad y el centro social, es donde se colocan los puestos del mercado o donde se celebran las fiestas, donde van los niños a jugar o donde se encuentra la gente, es el ágora.

A pesar de que en las ciudades actualmente ya se ha perdido mucho de ese significado y actividad, y muchas de ellas se han convertido en el escenario perfecto para cafeterías destinadas a turistas, siempre quedará un recuerdo de lo que fueron y lo que entrañaron, y es en ellas, por ejemplo, donde se continúa realizando las actividades principales de las fiestas. Incluso, en muchos casos, es la imagen de presentación de la ciudad.

Por todo ello es importante cuidar su diseño sin olvidarnos de las actividades que allí transcurren, incluidas las más sociales.


A continuación os presentamos 10 plazas con nuevos diseños, no son las mejores ni las peores, ni opinamos sobre si funcionan bien o mal, simplemente os queremos mostrar esos nuevos diseños, ese nuevo paisaje para las plazas. 


Plaza del Torico, Teruel (España), por b720 Arquitectos


PLZ CIS 05
Plaza de Cisneros, Medellín (Colombia), por Juan Manuel Peláez F, Luís Fernando Peláez (Mrbs) Member Of Royal British Sculptures



Plaza de Indautxu, Bilbao (España), por JAAM sociedad de arquitectura


Plaza Víctor J. Cuesta, Cuenca (Ecuador), por DURAN & HERMIDA arquitectos asociados / Javier Durán y María Augusta Hermida


Plaza de Puigcerdà (España), por Pepe Gascón


Plaza St. James, Melbourne (Australia), por ASPECT Studios


Plaza Ricard Vinyes (España), por EMBT

Plaza Starfish, Tropea (Italia), por Schiavello Architects Office

Plaza Deichmann, Beer Sheeva (Israel), por Chyutin Architects

Plaza de la Balsa Vieja, Totana (España), por Enrique Mínguez Martínez




No hay comentarios: