viernes, 25 de octubre de 2019

LLIT NOU – RIU NOU: ¿COMENZAMOS?

Javier Jiménez Romo y  Javier Rivera Linares. LLIT NOU – RIU NOU: ¿COMENZAMOS?  Viernes 8 de noviembre. 6 encuentro de paisaje 2019

   
Estudios previos para establecer el potencial medioambiental y de
uso público del Nuevo Cauce del río Túria, 2019


El viernes 8 de noviembre en el Jardí Botànic de la Universitat de València dentro de la sesión dedicada a PAISAJES SINGULARES  Javier Jiménez Romo, biólogo y Javier Rivera Linares, arquitecto expondrán en LLIT NOU – RIU NOU: ¿COMENZAMOS? los estudios previos para establecer el potencial medioambiental y de uso público para la ciudad de València del Nuevo Cauce del río Túria.





Estudios previos para establecer el potencial medioambiental y de
uso público del Nuevo Cauce del río Túria, 2019


La ciudad de València ha mantenido una relación controvertida con el río Túria. Un río que no solo le dio origen sino que también ha sido una pieza fundamental en la configuración de todo su entorno y su paisaje. Ha regado su huerta pero también ha inundado sus calles y, al final, después de un largo recorrido común, el río acabó expulsado. El resultado fue un Nuevo Cauce, artificial y ajeno a su entorno, que no
cumple todas aquellas propiedades múltiples que tenía el original, anulando su condición de río.


Estudios previos para establecer el potencial medioambiental y de
uso público del Nuevo Cauce del río Túria, 2019



Este trabajo solo es el punto de partida que puede permitir mirar al conjunto sin prejuicios ni ideas preconcebidas. Debe entenderse como la primera piedra de un recorrido apasionante que necesariamente será largo y complejo, y que requerirá de estudios complementarios, debates, y grandes consensos que pongan en primer plano la oportunidad que supone el nuevo río.  

Un punto de partida que cree en el valor del espacio público, en la urgencia de la biodiversidad y en el papel prioritario que debe tener la población, incorporando la participación como un instrumento de identidad en el que se reconozca la ciudadanía.





 
Javier Jiménez Romo y Javier Rivera Linares



¡ No te quedes sin tu inscripción al 6 encuentro de paisaje 2019,  PAISAJES PRÓXIMOS !


link en línea para inscripciones: inscripció paisatges pròxims - COACV 

No hay comentarios: